Tips

¿Es factible emitir una Nota de Crédito para anular una Factura extraviada y así proceder a su refacturación?

No procede emitir notas de crédito por extravío o pérdida de facturas o notas de débito, para efectos de refacturar los documentos señalados, puesto que en la normativa aplicable no se contempla emisión de notas de crédito para tales casos.

¿Un exportador puede confeccionar las facturas de exportación en pesos chilenos?

No existe impedimento tributario ni aduanero que limiten la emisión de facturas de exportación en moneda nacional (Oficio N° 401 de 2008).

¿Puedo emitir una Nota de Crédito para anular una Factura?

Las Notas de Crédito deben ser emitidas para reflejar devolución de mercaderías, bonificaciones o decuentos o servicios resciliados tal como lo establece el artículo 21 D.L. N° 825 y además para corregir errores en el R.U.T., domicilio, giro y comuna. (Ver Oficio N° 105 de 1990).

¿Existe un monto mínimo para emitir una factura de venta y servicios?

Las facturas no tienen un monto mínimo de emisión.

¿Las Facturas de Venta nacionales pueden emitirse en moneda extrajera?

Las facturas nacionales deben ser emitidas en pesos, sin perjuicio de que el contribuyente en el detalle señale la equivalencia en moneda extranjera.

¿Cómo se anula una boleta de compraventas?

Para anular una boleta de compraventas se deben tener ambos ejemplares, original y copia, y colocar la palabra "NULA", al reverso del original, se debe anotar la fecha, nombre completo, dirección, R.U.T. y firma del comprador (Circular N°134/75 S.I.I.)

© 2023 by Austral Asesores. Proudly created with  Wix.com

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin